jueves, 6 de febrero de 2014

Marko: Nuestros problemas son solucionables

Marko hablando con Vettel durante un Gran Premio
Marko hablando con Vettel durante un GP
El Doctor Helmut Marko, uno de los mandamases del equipo Red Bull, ha comentado en una entrevista a la publicación alemana Autobild.de que cree que los problemas que tuvieron en los test de Jerez, en los que tan solo pudieron rodar 25 vueltas, son solucionables y que están trabajando muy duro para llegar a Asutralia con las máximas garantías posibles.

Los vigentes campeones del mundo sufrieron una pesadilla en Jerez como consecuencia del diseño extremo que planteó Adrian Newey para el nuevo RB10, sobretodo en la parte trasera del coche, que impide que el RB10 tenga la suficiente refiregración. 

Parte trasera de RB10 diseñada por Newey

"Tenemos que rediseñar algunas partes de RB10, pero hay que recordar que en 2010 tampoco pudimos rodar en la primera semana de test y al final conseguimos ambos títulos".

Esta vez, sin embargo, los problemas parecen ser más graves. Newey, el cerebro de los cuatro títulos conseguidos por la escudería austriaca ha confesado que no tiene ni idea de si va a poder solucionar los problemas del coche. Incluso hay rumores que apuntan a que, hasta el GP que se disputará en Barcelona, Red Bull va a ir con lo que tiene y que será en ese Gran Premio cuando veamos una versión B del coche con la que esperan volver a estar arriba.

Sin embargo, Marko confía en la capacidad de Newey para resolver los problemas y poder llegar a Australia en las mejores condiciones posibles. "El diseño de Adrian es algo extremo pero el concepto es muy bueno. Nuestro coche es muy elegante y bonito pero lo que tenemos que conseguir es que sea rápido y para ello estamos trabajando sin descanso". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis