jueves, 27 de marzo de 2014

Así fue la carrera del GP de Malasia del 2013

Podio del GP de Malasia 2013

"Multi 21 Seb, multi 21"Esas fueron las palabras utilizadas por Mark Webber en la sala donde los pilotos se recuperan antes de salir al podio el año pasado. El GP de Malasia más polémico que se ha disputado hasta la fecha terminó con el enfrentamiento público entre los dos pilotos de Red Bull. Algo similar pasó en Mercedes con Rosberg y Hamilton que, por cierto, se equivocó y se fue al box de McLaren a que le cambiaran los neumáticos. Si a esto le unimos los cambios en la climatología y la preocupación con el desgaste de los Pirelli, el año pasado vivimos una de las carreras más vistosas de la temporada.

La carrera del año pasado fue la más polémica, emocionante e incierta que hemos vivido hasta ahora en el GP de Malasia. La pole la tenía el alemán Sebastian Vettel, seguido de los pilotos de Ferrari, Massa y Alonso. La pista estaba muy mojada, por lo que los monoplaza salieron con neumáticos de lluvia. En la salida, Vettel conservó la posición tras pasar por las primeras curvas con Alonso pegado a su RB9, tan pegado que impactó con el alerón delantero del Ferrari en la parte trasera del Red Bull. Se mantuvo en pista el español tras una magistral primera vuelta en la que, con el alerón descolgado, pasó segundo por la linea de meta. La mala estrategia de Ferrari y la decisión de Alonso de no parar, dieron con el coche del piloto asturiano fuera de carrera al comenzar la segunda vuelta ya que su alerón se descolgó e hizo que el Ferrari se saliera de la pista, impidiendo de esta manera que Alonso terminase la carrera. En este GP del año pasado el español cumplió su carrera número 200.

Hamilton se va a McLaren a que le cambien los neumáticos
La carrera transcurría con cierta normalidad a pesar de que la pista se iba secando y los pilotos entraban a poner gomas de seco cuando de repente Lewis Hamilton, que había corrido toda su vida deportiva hasta 2013 en McLaren, entraba por la calle de boxes a cambiar sus neumáticos. A veces la costumbre te juega malas pasadas y en este caso a Lewis se la jugó, que entró directo al Box de McLaren, su ex equipo para que le cambiaran las gomas ante la sorpresa de todos los mecánicos.




La madre de todas las batallas en Red Bull
Tras la salida de la última parada en boxes, los dos pilotos de Red Bull eran primero y segundo. Webber y Vettel tenían la carrera controlada: el doblete de la escudería austríaca estaba asegurado. Un buen botín de puntos para el campeonato y coger distancia con Alonso que estaba fuera de carrera era una justificación más que clara para mantener las posiciones. Pero un campeón del mundo desobediente y consentido por el equipo no se conformó con el segundo puesto y puso en riesgo el resultado. Vettel quería ganar la carrera a pesar de que el equipo le dijo claramente que se mantuviera en segundo lugar. Mensajes por radio del alemán claros como: “Quitádmelo de en medio, es demasiado lento” hacían presagiar que la batalla por la victoria estaba a punto de comenzar. 

Webber, el hombre tranquilo de la F1, un caballero que siempre ha respetado lo que le decían se vio involucrado en una lucha sin razón a pesar de que desde el muro le insistían que no pasaba nada, que su compañero haría caso a las ordenes de equipo. No fue así. La radio de Red Bull echaba humo: Horner intentando calmar las ansias de Vettel, el ingeniero de Webber intentando explicar a su piloto lo que estaba pasando y en el muro Newey tirándose de los pelos, los que no tiene, porque veía en su cabeza la imagen de Turquía 2010 donde en una situación similar los dos pilotos se quedaron fuera de carrera. Al final, Vettel pasó a Webber, fue felicitado desde el muro y reprendido aunque con poca firmeza. Cada uno de los minutos del siguiente video merece la pena para ver lo que sucedió hace un año.




Alonso puso la nota de humor
El piloto de Ferrari que se había tenido que retirar de la carrera, puso la nota de humor a la situación que se había vivido y desde su cuenta personal de twitter, @alo_oficial, mando este tuit:

tuit de @alo_oficial en el GP de Malasia 2013


Esperemos que la carrera que vivamos este fin de sea tan intensa como la del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis