domingo, 16 de marzo de 2014

Nico Rosberg gana el primer Gran Premio de la temporada


El alemán Nico Rosberg se ha impuesto en la primera carrera de la temporada, celebrada en el circuito de Albert Park. Sus compañeros en el podio han sido Daniel Ricciardo con su Red Bull y el debutante danés Kevin Magnussen con McLaren. El español Fernando Alonso acabó quinto y Vettel y Hamilton no terminaron la carrera.


Nico Rosberg es el primer vencedor del año 2014. La aplastante superioridad que ha mostrado Mercedes en la pretemporada se ha visto reflejada en este GP de Australia. Rosberg se puso primero tras la primera curva y desde ahí hasta el final ha mantenido esa posición. Con un ritmo de carrera muy superior al resto, el alemán se pudo permitir el lujo de cuidar su coche y de tener un problema con la pistola de una de sus ruedas en un pit stop. Era el favorito para ganar la carrera y el W05 no ha defraudado.

Ricciardo y Magnussen sorpresas en el podio

El podio del GP de Australia

Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen han sido los acompañantes de Rosberg en el cajón del GP de Australia. El piloto australiano de Red Bull ha conseguido algo que nadie esperaba: terminar la carrera sin problemas mecánicos y lograr el primer podio de su carrera deportiva. El hombre de la eterna sonrisa ha hecho una grandísima carrera, demostrando que está preparado para aguantar la presión y en este Gran Premio ha tenido mucha, a parte de por correr en casa, por la que le ha puesto Magnussen al final de carrera para intentar adelantarle.

El otro gran protagonista del día es Kevin Magnussen. El danés, que disputaba su primer Gran Premio de F1, ha terminado tercero, igualando así lo que hizo Hamilton con McLaren en su debut de 2007. Su salida fue bastante mala pero se sobrepuso y recuperó la tercera posición ante un Hulkenberg siempre correoso. Desde ese momento ha sabido mantener la calma y apretar a sus rivales en el momento oportuno, lo que le ha llevado a obtener un gran resultado y a vivir el que posiblemente sea el día más feliz de su vida.

Alonso quinto sin posibilidades de adelantar

Alonso quinto y sin posibilidades de adelantar

El piloto de Ferrari finalizó en quinta posición este primer Gran Premio de la temporada. Tuvo problemas con el motor eléctrico en la salida, lo que le hizo perder una posición con Hulkenberg y estar muy cerca de perder otra. Durante la carrera tuvo que luchar con Bottas para no ser adelantado y gracias a que el finlandés de Williams tocó uno de los muros de Albert Park y pinchó su neumático pudo mantener esa posición. Gracias a la estrategia de Ferrari pudo ganar la posición a Hulkenberg, pero la perdió con el McLaren de Button, que había hecho una gran jugada entrando antes a boxes en un Safety Car. Alonso durante toda la carrera tuvo poco ritmo y acabó a 40" de la cabeza. Y aunque sus dos mayores rivales no acabaron la carrera y Ferrari consiguió que tanto él, como Raikkonen acabasen, la poca potencia de su motor es un lastre muy grande para el asturiano.

Hamilton y Vettel fuera en las primeras vueltas

Vettel vestido de ropa de calle tras abandonar

Dos de los favoritos para llevarse este mundial, no acabaron la carrera del GP de Australia. Ambos por problemas de fiabilidad con sus motores cuando se llevaban apenas 12 vueltas disputadas tuvieron que abandonar. Vettel se mostró muy enfadado con el coche y comentó que tienen que mejorar mucho si no quieren que sus abandonos sean una constante a lo largo de la temporada. Era algo que se esperaba pero viendo el resultado de su compañero Ricciardo el alemán estará todavía más enojado. Por su parte Hamilton, que partía desde la pole, tuvo que abandonar por problemas en su motor, dejando escapar así la oportunidad clara de ganar la primera carrera del año.

Los 10 primeros del GP de Australia

Clasificación GP de Australia


La Fórmula 1 vuelve dentro de 15 días para la disputa del Gran Premio de Malasia donde seguro que veremos una carrera tan interesante como la de hoy. Hasta entonces todos los equipos tendrán que trabajar mucho para mejorar sus monoplazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis