miércoles, 22 de enero de 2014

Fernando Alonso Collection: un lugar para soñar



En el centro de exposiciones del Canal de Isabel II en Madrid se puede visitar una exposición única en el mundo, la Fernando Alonso Collection, una visita obligada, que no deja indiferente a nadie. Coches, fotos, trofeos, cascos y monos del piloto se dejan ver por primera vez al natural en la primera exposición sobre un piloto de F1 que ha habido en nuestro país. 





Nada más entrar a la sala, lo primero que te encuentras es el trofeo que acredita al asturiano como subcampeón del mundo del año 2013. Poco después empieza el recorrido por la vida del piloto, desde su primer mono, al que su madre le cosía parches para que se pareciera a los de los pilotos de la época, hasta el primer Kart que construyó su padre para su hermana Lorena, aunque fue Fernando quien finalmente le sacó partido.


Primer Kart y primer mono de piloto de Fernando Alonso


Muchos son los monos y los karts que hay en esta parte de la exposición. Cada uno de ellos es especial para el asturiano, pero el que sin duda marcaría un antes y un después en su trayectoria fue el del año 1996. Con 14 años y llevando el dorsal número 14 en su coche, Alonso se proclamó por primera vez campeón del mundo de Karts. Este es, sin duda, el número de la suerte del español y el Kart que con más cariño guarda en su colección.


Kart azul con el dorsal 14 con el que Alonso se proclamó campeón del mundo en 1996

Alonso y su familia se han empeñado en recopilar los elementos que han sido importantes en la carrera del piloto. La exposición nos transmite a la perfección los momentos claves de su trayectoria y nos permite experimentar la emoción de las grandes carreras. Más de 270 piezas, entre las que se encuentran los dos coches con los que se proclamó Campeón del Mundo en 2005 y 2006. El R25 y el R26 dieron a Alonso el titulo por el que él y su familia habían hecho tantos sacrificios.

R25 y R26 los monplazas con los que Alonso se proclamó campeon de F1

La sala 'F1 Experiences' es otro de los espacios más visitados. Una triple pantalla recoge los momentos más emocionantes de la trayectoria del piloto, finalizados con una emotiva dedicatoria de su ingeniero Andrea Stella, y donde se puede ver como Alonso celebró la que hasta hoy es su última victoria en F1, el GP de Barcelona del pasado 2013. A la salida, unos auriculares permiten experimentar el sonido del motor V10 del R25, o descubrir elementos tan frecuentes en el mundo de la Fórmula Uno como las virutas de goma de los neumáticos o la infinidad de botones que componen un volante, 24 en total con sus distintas funciones. Además, la exposición incluye una vitrina en la que el asturiano ha querido mostrar todos los cascos que tiene de compañeros suyos. Esta es una de las zonas más fotografiadas de la muestra.


La colección también nos muestra el Mclaren del año 2007 y los Renault de 2008 y 2009. El Mclaren MP4-22 es el coche más bonito que ha tenido Alonso, estéticamente hablando. Es también uno de los coches más completos en cuanto a rendimiento y potencial que ha tenido el piloto asturiano, pero a pesar de eso, es uno de los coches menos fotografiados por los visitantes. Hay que recordar que la etapa de Alonso en la escuderia de las flechas de plata no fue muy postiva y los fans eso lo tienen muy presente.

La zona de Ferrari, la favorita de los visititantes, es la más espectacular de toda la exposición. Ya sea por el color de los monoplaza que están en ella o por lo que significa el equipo del cavallino rampante, la sala transmite Fórmula 1 en estado puro y sin duda es la más fotografiada. El F10 y F150 están presentes en esta exposición en todo su esplendor y su belleza, aunque no le proporcionaran al piloto su tan ansiado tercer título mundial. 

Los dos Ferrari presentes en la Fernando Alonso Collection, el F10 y el F150

Salir de la exposición con las ganas de volver a entrar y volver a revivir momentos únicos es la mejor señal de que esta Fernando Alonso Collection es un lugar para que los amantes de la F1 sueñen despiertos y disfruten de algo difícilmente repetible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado este post!!!

Unknown dijo...

Estuvo chulo, ¿verdad? :)

Publicar un comentario

AddThis