jueves, 20 de febrero de 2014

Gerard López: "El E22 es un súper coche"

Gerad López jefe del equipo Lotus

El equipo Lotus puso en pista por primera vez de forma seria el que va a ser su monoplaza para la temporada 2014. El E22, cuyo morro ha sido sin duda el más comentado de la pretemporada, no tuvo suerte y sólo pudo rodar 8 vueltas.


El actual jefe del equipo Lotus, Gerard López, está convencido de que el equipo será competitivo a lo largo de toda la temporada. Tras los problemas económicos por los que atravesó el equipo de Enstone, que forzaron su no asistencia a los test de pretemporada que se celebraron en el circuito de Jerez. El E22 salió finalmente al asfalto para debutar en los test de Bahréin, aunque sin mucha fortuna, ya que tan sólo pudieron rodar 8 vueltas por problemas en el software del motor y en la batería.

Sin embargo, el propietario del equipo ha comentado que Lotus hizo lo correcto al no asistir a los entrenamientos disputados en el circuito de Jerez. "Predije que no habría mucho que aprender debido a los problemas técnicos, así que nos ahorramos mucho dinero al quedarnos en casa". Gerard López está actuando como jefe provisional del equipo, debido a la salida de Eric Boullier de la escudería. Se rumorea que llegará Martin Whitmarsh para sustituirle.

Grosjean llegando a Boxes en Bahrein

Por su parte, López está confiado y encantado con el trabajo de los diseñadores del E22, que han creado un coche no solo con un morro con punta asimétrica, sino también una solución asimétrica para el soporte del alerón trasero y los escapes. "Tenemos un súper coche. Los chicos están asombrados con los grandes números que nos ha dado el túnel del viento. Si estos números luego se traducen en la pista el coche irá como un pepino. Lo único que espero es que este mundial no sea cosa de Mercedes, Ferrari y Renault".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis