viernes, 28 de febrero de 2014

Renault pide a la FIA un aplazamiento para homologar sus motores

Motor Renault V6 de F1

El plazo para homologar los motores que llevaran los equipos de Fórmula 1 esta temporada termina hoy a las 23:59. Renault que suminstra motores entre otros a Red Bull y Toro Rosso habría pedido un aplazamiento debido a los innumerables problemas que tienen los coches que usan su motor.

Ferrari, Mercedes y Renault encaran las últimas horas antes de presenatr lo que serán sus motores para la temporada 2014. A partir de las 00:00 de mañana, 1 de marzo, los motores quedaran congelados y no podrán sufrir ninguna modificación a no ser que haya un problema de seguridad o de fiabilidad.

Son conocidos los probelmas que está teniendo Renault con su motor y por eso hay rumores que apuntan, que su presidente Jean-Michel Jalinier, se habría reunido con Jan Todt para intentar que se ampliara el plazo de homologación. El plazo que habría pedido Renualt a la FIA habría sido de 2 a 3 meses para homologar su motor. Nadie ha confirmado esta reunión pero en el paddock de Bahrein, donde se están disputando los últimos entrenamientos de pretemporada no se habla de otra cosa.

Vettel apagando un incendio en su RB10

Si los seis representantes de la FIA y sus seis delegados de los equipos (Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Lotus y Williams) le dan su consentieminto, el fabricante francés podría disponer de más tiempo para solucionar los problemas. Esta situación es poco probable ya que ni Mercedes ni Ferrari están de acuerdo y con que sólo uno miembro rechace la posibilidad, Renault se quedaría sin más tiempo para mejorar su motor.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis