Bienvenidos a la retransmisión de la primera clasificación del año en la F1. El circuito de Albert Park en Melbourne, acoge el primer gran premio de la temporada y con ello el primer piloto que se llevará la primera pole de 2014. ¿Serán los Mercedes tan fuertes a una vuelta como lo son en tandas largas? ¿Dará la sorpresa Ferrari y conseguirá la pole? ¿Red Bull ha estado jugando al despiste toda la pretemporada y siguen siendo los más rápidos?
Así es el circuito de Albert Park
Datos del circuito
Circuito: Albert Park
Aforo: 110.000 espectadores
Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5,303 km
Distancia de carrera: 307,574 km
Curvas: 16 (6 a izquierda y 10 a derecha)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Bajo
Agarre: Bajo
Compuestos: Medio (blanco) y Blando (amarillo)
Zona DRS:
Al igual que el año pasado, habrá dos zonas de DRS: un punto de activación estará justo antes del vértice de la curva 14, y dos zonas de activación separadas situadas justo después de la recta de salida/llegada y entre las curvas 2 y 3.
Récord de vuelta: 1:24.125 - Michael Schumacher (2004)
Circuito: Albert Park
Aforo: 110.000 espectadores
Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5,303 km
Distancia de carrera: 307,574 km
Curvas: 16 (6 a izquierda y 10 a derecha)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Bajo
Agarre: Bajo
Compuestos: Medio (blanco) y Blando (amarillo)
Zona DRS:
Al igual que el año pasado, habrá dos zonas de DRS: un punto de activación estará justo antes del vértice de la curva 14, y dos zonas de activación separadas situadas justo después de la recta de salida/llegada y entre las curvas 2 y 3.
Récord de vuelta: 1:24.125 - Michael Schumacher (2004)
Vuelta onboard al circuito de Albert Park con el McLaren MP4-29 de Jenson Button
Los primeros libres
Los libres 2
En la segunda sesión de libres fue Hamilton el que marcó el mejor tiempo. 1'29"625 fue el tiempo marcado por el piloto inglés. Su compañero, Nico Rosberg fue segundo a poco más de una décima. De esta manera Mercedes, demuestra su superioridad y se postulan como claros favoritos a llevarse tanto la pole como la carrera del domingo. Alonso fue tercero, pero la gran sorpresa la protagonizó Sebastian Vettel que terminó cuarto. Parece que Red Bull no está tan mal como se creía y que en ritmo de carrera sólo está por delante de ellos Mercedes. Los datos arrojan que Vettel ha sido el piloto más rápido en el paso por curva en la sesión y eso es una gran ventaja para la escudería austriaca siempre y cuando su mecánica aguante.
Alonso contento con el rendimiento del Ferrari
Las claves de la clasificación
Por lo visto hasta ahora la clasificación es cosa de Mercedes, y luego los demás. Todo lo que no sea una primera linea de parrilla ocupada por el W05 y por sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg será una sorpresa. En Ferrari están contentos con el rendimiento del coche a una vuelta pero no tanto con el tiempo por vuelta en tandas largas. Red Bull puede estar cerca pero ruedan a 0.8 segundos de los Mercedes y parece que sus esfuerzos están centrados en la fiabilidad y no en la lucha por la pole. Y McLaren y Williams parece que son fuertes en tandas largas pero no a una sola vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario